Biblioteca audio visual Boris Vian-Tremblay-en-France, Francia

Círculos de cultura

Biblioteca audio visual Boris Vian-Tremblay-en-France, Francia

Año: 2010

Arquitectos: B+C Arquitectos

Producto: Classic BS

Colores: Y507 Helios y N004 Carbón

Superficie: 2.200 m2

 

Biblioteca audio visual Boris Vian-Tremblay-en-France, Francia

Biblioteca audio visual Boris Vian-Tremblay-en-France, Francia

 

La biblioteca Boris Vian, construida en 1987, se encuentra en un centro cultural y administrativo de relevancia, en el corazón de la zona centro de Tremblay-en-France (ZUP, creada en los años 60) y ocupa un lugar importante en la oferta cultural de toda la provincia.

Más de 20 años después, se ha transformado en una biblioteca audio visual de mayor tamaño y prestaciones. La estructura ocupa actualmente una superficie aproximada de 2.000 m2 con una oferta de casi 65.000 libros, miles de CD y DVD y diversos espacios de lectura y audio, incluida una sala de conferencias con capacidad para 50 personas.

APR 2015 -  Tremblay ITA

En un contexto de degradación, monotonía y abandono en los últimos años por los residentes, la rehabilitación de los espacios, la renovación de las áreas externas, la restructuración interna y el uso de los colores, ha dado un nuevo respiro y una extraordinaria luminosidad al centro.

APR 2015 -  Tremblay ITA

El “padre” de los pavimentos de círculos ha encontrado un lugar en este vivaz contexto. BS Classic es la evolución moderna de la pavimentación de círculos original de Pirelli y su legítimo heredero.

Popular por su intenso impacto visual, BS Classic se ha ampliamente utilizado para conferir a los nuevos ambientes un mayor nivel de definición gráfica. Entre los 20 fuertes y elegantes colores, los arquitectos han elegido el Y507 Helios y el N004 Carbón, un intenso amarillo anaranjado y el clásico negro.

APR 2015 -  Tremblay ITA

Mientras que el primero se ha adaptado extraordinariamente bien en los espacios más amplios, confiriendo una mayor luminosidad a las salas más soleadas, el segundo ha dado un toque de elegancia en las oficinas y un efecto de “cámara oscura” en las aulas de video proyección.

El pavimento de círculos Artigo tiene en cuenta todos los aspectos funcionales para ambientes sometidos a un alto tránsito: desde la facilidad de instalación y la fiabilidad en el tiempo, hasta la reducción del ruido por impacto y los reducidos costes de mantenimiento.

 

Share
, , , , ,