JUEGOS CROMÁTICOS

Guarderia Pietra Porzia – Frascati (Roma). Italia

Arquitectos: Fumagalli – Masotti – Melagrani – Serrao

Producto: Kayar

Colores: K73 – K54

Superficie: 900 m2

SEP 2015 - Pietra Porzia ITA-5

La nueva guardería municipal de Frascati ha sido realizada siguiendo avanzados criterios pedagógicos. El resultado es un ambiente en el que todos los elementos atraen la curiosidad de los niños, y los espacios, interiores y exteriores, han sido proyectados pensando en el bienestar de niños y adultos.

Actualmente alberga a 60 niños que tienen a su disposición tres ambientes distintos para la actividad de laboratorio y espacios comunes para juegos y encuentros.

El edificio, casi en su totalidad de una planta, se desarrolla alrededor de un espacio protegido descubierto y un patio abierto hacia el jardín.

La cubierta tiene una parte plana y otra inclinada orientada para soportar paneles solares que producen tanto agua caliente como corriente eléctrica.

Todos los materiales y elementos de la construcción han sido elegidos y proyectados para conseguir un ambiente cálido y natural que sea de interés e ideal para el juego.

Los colores están dispuestos de modo puntual para articular mejor el espacio sin saturarlo.

SEP 2015 - Pietra Porzia ITA-8

Los arquitectos que han seguido el proyecto están comprometidos desde hace años en la investigación y la realización de servicios de este tipo y para conseguir un concepto simple pero variado como este, funcional pero colorido. Han elegido nuestro Kayar para la pavimentación, gracias a su diseño minimalista pero natural.

El pavimento de goma permite realizar superficies continuas, no frías, no resbaladizas, con un mínimo de elasticidad adaptada para ser usada por niños pequeños.

El Kayar, en particular, ha sido elegido por la presencia de fibras naturales que dan a la goma una nota de naturalidad.

SEP 2015 - Pietra Porzia ITA-16

La elección de los colores ha sido dictada por la voluntad de realizar ambientes luminosos y cromáticamente neutros, que pudieran hacer de fondo a los fuertes tintes introducidos por los niños, de sus diseños, de juegos y decoración.

En la plaza y en las zonas comunes se ha utilizado el color K73 que se acopla muy bien con el revestimiento de las paredes del interior de bloques de Klinker.

En los laboratorios para actividades especiales de los niños se ha elegido el K54.

SEP 2015 - Pietra Porzia ITA-11

Más allá de las prestaciones típicas y la extraordinaria funcionalidad de los pavimentos de goma, el Kayar satisface los requisitos del protocolo alemán AgBB, el Ángel Azul y la certificación GREEN GUARD GOLD relativa a la calidad del ambiente interior para las categorías de personas más sensibles y, a la integración del límite de emisiones de más de 360 VOC (Componentes Orgánicos Volátiles), requiere que los productos respeten el protocolo California Section 01350 garantizando la máxima seguridad para los usuarios.

El Kayar es uno de los productos Artigo con certificación EPD. Las certificaciones EPD son importantes instrumentos para fomentar el uso de productos y materiales de los que haya información disponible de su ciclo de vida y que sean preferibles respecto a otros por su impacto medio ambiental, o desde un punto de vista económico y social, durante todo su ciclo de vida.

SEP 2015 - Pietra Porzia ITA-1

Share