Mercado de Alcañiz.

ALCANIZ3

Los pavimentos de goma Artigo se han convertido en protagonistas de una intervención de rehabilitación en la histórica ciudad de Alcañiz (provincia de Aragón). Donde el viejo mercado ha sido transformado en un “Centro Cívico” para la infancia con una fina intervención minimalista.

ALCANIZ1
En la plaza de España de Alcañiz se concentran los principales edificios de la ciudad. El más antiguo es “La Lonja” del siglo XV, que en origen albergaba el mercado, de estilo gótico y adosada al ayuntamiento de época renacentista. En el extremo puesto de la plaza se alza la monumental iglesia de Santa Maria la Mayor en estilo barroco del siglo XVIII y el viejo Mercado de Abastos.
El centro ha sido diseñado como espacio de juego y diversión para permitir que niños de 0 a 11 años y sus padres puedan disfrutar de su tiempo libre con total seguridad. La planta baja se ha definido como espacio diáfano para poder realizar diferentes actividades como talleres infantiles o cumpleaños, mientras que la segunda planta consta de diversas salas entre las que destaca la “pequeteca” para niños de 3 a 8 años. Todo el mobiliario de la cocina y baños ha sido pensado especialmente para sus jóvenes usuarios. Este espacio no solo se ha diseñado para los más pequeños, sino que las diversas asociaciones podrán disfrutar de sus servicios.

ALCANIZ2
Para este proyecto se ha elegido, una vez más, nuestro Kayar en el llamativo color K72, el verde ácido que se está convirtiendo en nuestro color bandera. Los arquitectos explican de esta manera los motivos de su elección: “El proyecto tiene la intención en todo momento de mantener la gran sala del mercado como zona de juego y espacio principal del centro infantil; en este sentido se realiza la elección del pavimento, de un color verde intenso, resistente y cómodo para los usuarios, y como contrapunto a la estructura de la sala”.
Arquitectos: Miquel Mariné Núñez y César Rueda Boné

Arquitecto técnico y Coordinador: César P. Rueda Insa

Contratista: Multiasistencia Servial, S. L.

Promotor: Excmo. Ayuntamiento de Alcañiz a través del FEESL (PlanEs)

Técnico municipal y coordinador: Sonia Celma Alcober, arquitecta

Share
, , , , ,