Sostenibilidad

Sostenibilidad y Certificados

Suelos duraderos y de alta calidad que respetan el medio ambiente en todos sus aspectos.

El medio ambiente es nuestra prioridad. Artigo se compromete a alcanzar los más altos estándares que respeten nuestro ecosistema y la sociedad que nos rodea. Así, ofrecemos a nuestros usuarios un suelo duradero y de alta calidad que respeta el medio ambiente en todos sus aspectos. Los estrictos controles de producción, la estricta selección de materias primas y la prestigiosa certificación ambiental internacional de nuestros productos acabados son prueba de nuestro compromiso con el medio ambiente. En 2010 decidimos aportar nuestra contribución a la energía sostenible, confiando a la energía solar. Invertimos en la instalación de 4.173 paneles solares en nuestro techo de fábrica, capaces de generar alrededor de 1.04 GWh de energía al año. Esto significa una reducción de unas 600 toneladas de emisiones de CO2 en el aire.

Certificaciones GECA, BLUE ANGEL, GREENGUARD, GREENGUARD GOLD le aseguran que los productos diseñados para ambientes interiores cumplen con los estrictos límites de emisiones químicas en aire interior, contribuyendo a la creación de edificios más saludables y mejores interiores. Los productos de papel también contribuyen significativamente a los créditos LEED, la certificación BREEAM, así como el cumplimiento de muchos otros criterios establecidos por los esquemas de lograr la sostenibilidad ambiental internacional de los edificios. También realizamos un estudio exhaustivo sobre el Análisis del Ciclo de Vida de nuestros productos a través de la Declaración Ambiental de Producto (EPD) que cuenta la historia completa del proceso productivo de un producto, incluyendo información sobre su impacto a largo plazo en el medio ambiente, La reducción de la capa de ozono, la contaminación del agua y la emisión de gases de efecto invernadero. Continuamos demostrando nuestro compromiso con el medio ambiente con la introducción del sustrato innovador de Arte con un alto contenido ecológico.

A +

La etiqueta que debe certificar de forma simple y directa el nivel de emisiones de compuestos orgánicos volátiles según la legislación francesa. La letra indica la clase de emisión y todos nuestros productos han obtenido la clase más alta A +.

Blue Angel

La prestigiosa etiqueta medioambiental alemana que identifica los mejores productos desde un punto de vista ecológico y medioambiental; Garantiza la no toxicidad del producto acabado y sus componentes, y asegura unas emisiones de COV muy bajas dentro de los edificios. Productos certificados: Uni, Kayar, Grano, Granito, Zeus, y otros en breve.

Eco

El compromiso medioambiental de Artigo se demuestra aún más con la introducción del innovador sustrato de alto contenido ecológico que a través de una rigurosa selección de materias primas alcanza un porcentaje muy alto de contenidos naturales y un porcentaje importante de contenidos rápidamente renovables.

Epd

La Declaración de Producto Ambiental (EPD) es un documento integral, basado en un sistema objetivo armonizado a nivel internacional, que documenta el desempeño y el impacto ambiental de un producto a lo largo de todo el ciclo de vida. Productos con certificación EPD: Uni, Grain, Kayar, Granito, Zeus.

GBCItalia

El Consejo de Construcción Verde Italia es una organización sin fines de lucro que forma parte de la red internacional de GBC presente en muchos otros países; Es miembro del GBC Mundial y socio de USGBC. Estas asociaciones comparten los objetivos de promover y acelerar la creación de una cultura constructiva de sostenibilidad, sensibilizando al público y las normas institucionales sobre el impacto que tienen los métodos de diseño y construcción de edificios sobre la calidad de vida de los ciudadanos, La industria, fomentando la comparación entre la industria mediante la creación de una comunidad de construcción sostenible. Artigo es miembro de GBC Italia desde 2010.

Geca

The Good Environmental Choice Australia maneja la prestigiosa etiqueta ambiental australiana; A través de un riguroso análisis de productos y procesos, garantiza que los productos tengan un impacto muy bajo en el medio ambiente y en la salud humana.

Greenguard e Greenguard Gold

Damos garantías de que los productos diseñados para ambientes interiores cumplen con los estrictos límites de emisiones químicas en el aire interior, contribuyendo a la creación de edificios más saludables y mejores interiores. La certificación GREENGUARD asegura que un producto ha superado algunos de los estándares más estrictos y de las bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) en el aire interior; También califican los productos para créditos LEED y BREEAM. Productos certificados: Uni, Grain, Kayar, Granito, Zeus, LL, Screed.

ISO 9001

El estándar internacional que describe las modalidades para lograr un alto desempeño mediante la implementación de procesos para mejorar la eficiencia operacional en todos los niveles. Su objetivo es mejorar la satisfacción del cliente a través del proceso de aseguramiento de la calidad y que los productos cumplen con los requisitos aplicables.

ISO 14001

El estándar reconocido internacionalmente para la certificación del sistema de gestión medioambiental de una empresa que proporciona un marco sistemático para la integración de prácticas para proteger el medio ambiente, prevenir la contaminación, reducir la cantidad de residuos, el consumo de energía y materiales. Involucra a la empresa en un proceso dinámico y continuo que en general es necesario para alcanzar metas más ambiciosas en términos de desempeño ambiental.

Share